miércoles, 28 de noviembre de 2018

OFICINAS Y DESPACHOS BIZKAIA:NUEVA FUNCIÓN DEL TEATRO DEL ABSURDO

NUEVA FUNCIÓN DEL TEATRO DEL ABSURDO
Ayer UGT asistió a una nueva función de teatro en la última reunión de la mesa de negociación del Convenio de Oficinas y Despachos de Bizakia, con un figurante "estelar", el sindicato ELA.

Convocó una reunión de negociación tergiversando lo acordado el 18 de septiembre, algo que debía hacerse sólo en caso de poner realmente un nuevo planteamiento sobre la mesa, para avanzar en la negociación del convenio. Y el objetivo fue única y exclusivamente dar publicidad a su convocatoria de Huelga Indefinida, dejando encima de la mesa un embarullado refrito de propuestas ya planteadas en reuniones anteriores, que en algunos casos ni ellos mismos fueron capaces de explicar con claridad.
Una vez más, hemos presenciado (UGT y el resto de Sindicatos) una obra del absurdo, planteada a mayor gloria de una estrategia que sólo busca confundir más a los trabajadores. Y al mismo tiempo dar indigna sepultura a un Convenio que se cargaron a finales de 2013. La demostración de que todo estaba previsto como una pantomima es el hecho de que siguiendo su propio guión establecido, ese sindicato durante la reunión ya tenía previsto su próximo comunicado, tal y como expresaban una y otra vez, para difundir lo único que les importa, su huelga indefinida.
Lo dramático de esta pantomima es que lo que fingen defender, nuestro Convenio, es aquello que manipulan interesadamente a mayor gloria de su sindicato, usando a los trabajadores y al resto de sindicatos como meros títeres. Tampoco hay que olvidar que mientras unos fingen en el teatro del absurdo, CEBEK, que tampoco se mueve, sigue con su sainete. Habrá nueva función en la próxima reunión de negociación, convocada el día 19 de diciembre.
Si algo ha quedado claro en esta reunión es que la plataforma mayoritaria defendida por UGT sigue vigente, ya que también la han defendido CCOO y LAB. Propuesta presentada por cierto el 14 de febrero de 2018, de la que se descolgó ELA.
Desde UGT pedimos que dejen de tratarnos al resto de sindicatos como bufones, y que se demuestre más respeto por los trabajadores. Estamos hablando de un convenio que afecta a 23.000 personas.

¿Podemos ayudarte?

Seguidores

Contribuyentes