¿Por qué votar UGT en Indra Sistemas S.A. de Barakaldo?
- Porque es el mejor medio que tenemos los trabajadores para defender nuestros intereses.
- Porque UGT somos un sindicato que combinamos la negociación con la reivindicación, utilizando medidas de presión cuando no quedan otras vías de solución.
- Porque en UGT defendemos los trabajadores en todos los ámbitos posibles desde una Coordinadora de UGT- grupo Indra, desde la sección sindical de empresa o de centro y por supuesto sin olvidar los COMITÉS, nuestro principal caballo de batalla.
Nos comprometemos...
- A seguir luchando por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, defendiendo que la vida familiar sea una opción personal y no un problema para la carrera profesional.
- A exigir que el descanso semanal y diario se aplique sin trampas ni argucias legales.
- A reivindicar una distribución de la jornada sin ampliaciones, ni cambios arbitrarios.
- A pelear por una formación adecuada a la carrera profesional de los trabajadores.
- A poner nuestro empeño en la mejora de las condiciones laborales y sociales frente a la degradación actual de las mismas.
Lejos nos queda la promoción de las primeras elecciones en Bizkaia, era la Azertia del 2005, pero si los inicios y los primeros años fueron difíciles y peleados, no lo han sido menos los siguientes, en el 2009 alcanzamos nuestros mejores resultados lo que nos avala para continuar en la línea de lucha activa desde el Comité de Barakaldo.
Ahora corren malos tiempos. Es el momento de defender la actuación sindical sin contemporizar. Todos sabemos que la patronal ha sido legalizada para empeorar nuestras condiciones de trabajo, salariales, de jornada, etc.
La situación actual en INDRA deviene de la COMODIDAD de la empresa con la aplicación del pésimo CONVENIO de Consultoría. Si durante la anterior negociación la misma ya demostró explícitamente su talante explotador y con la posterior firma estuvo “legitimada” para aplicárnoslo a todos los trabajadores, en la actualidad ha aumentado la apuesta y aplicando el rodillo de la reforma laboral pretende incluso dejarnos caer a las condiciones mínimas del E.T.
Desde UGT vemos que tenemos que evitarlo mediante el trabajo en común de TODA la Representación sindical y los trabajadores planteando una única y decidida defensa de nuestros derechos recogidos en el CONVENIO.
En Indra las "excepcionales" modificaciones de jornada, los "voluntarios" cambios de empresa, las horas extras encubiertas y la ridícula subida salarial son ejemplos palpables de lo que decimos.
Está en nuestras manos no dejar que nos vendan la moto, conocemos nuestra profesión, sabemos la verdad de lo vivido en Bizkaia, de nuestras dificultades para salir adelante, de nuestros problemas de conciliación de la vida laboral y familiar y que no han hecho otra cosa que perjudicarnos en nuestras condiciones laborales.
Aunque haya lobos vestidos con piel de cordero en UGT les plantamos cara.
¡ES TU OPORTUNIDAD! ¡MÉTELES UN GOL!
UGT siempre CON los trabajadores
¡¡¡EL FUTURO SE LOGRA, NO SE REGALA!!!