25 de marzo 2021
Recientemente la plantilla en ISTI ha sido sometida a una nueva agresión a la inteligencia del lector (si alguno) por parte del sindicato USO en ISTI.
Esta misma sinrazón, se ha tratado de trasladar a la Audiencia Nacional, en su demanda de impugnación, donde ya les señaló el magistrado presidente, que no se puede ir contra los propios actos y que ellos, la nueva USO de ISTI, debería auto demandarse en el procedimiento. El esperpento.
En su intento por explicar lo inexplicable incurren, con contumaz insistencia, en lo absurdo. La incoherencia.
La UGT firmó el expediente – no lo pidió, pero lo firmó – y hemos explicado públicamente nuestras razones para hacerlo. Se pueden compartir o no, podemos equivocarnos o no, pero no se puede decir que sean incomprensibles ni desconocidas
¿Puede la nueva USO en ISTI, por favor, abrirnos la mente y confesar por qué firmó?
El día del juicio se personaron todos los sindicatos presentes en ISTI con excepción de Progresa y ELA, que ni siquiera se dignaron en comparecer.
Tal como en su momento explicamos desde la UGT el procedimiento de impugnación elegido por la USO era descabellado. No se puede ir contra los propios actos. Esta excepción fue alegada en sala y así se despachó, de inmediato la demanda que tantas expectativas habían pretendido levantar.
Algo más y mejor elaboradas las otras impugnaciones recibieron algo más, poco más, de atención por parte del Tribunal que finalmente falló desestimándolas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT52rpXiS2uvywvt647QIv5TT-ad3VgOJasUp8ivf0XPCJFurXgiMb_WQkLCoL4qfPUAAT2LN_rXTV9SBCRx2a1rsWmy_iQp5Egx1kzF4r7lF7vjkS7YLc2nyAO9QckSBM0MIPlfRCa3bY/w640-h191/image008-722023.png)
Desde UGT lamentamos, una vez más, la utilización de la plantilla con fines espurios, generando falsas expectativas y con ello esperanzas imposibles, manoseando los sentimientos de las personas trabajadoras firmando sin firmar o acordando sin estar de acuerdo.
![]() |
Son ya muchos trabajadores que se preguntan ¿En manos de quiénes estamos? ¿A quiénes les hemos dado nuestra confianza? Observan con preocupación a esos que se escenifican como muy reivindicativos por el mero hecho de propalar que interponen muchas denuncias, pero de las que luego no se conoce resultado alguno. Sorprende ver que algunas de las denuncias contienen errores de bulto como los que, con asombrosa paciencia, explican los magistrados en esta última sentencia.
![]() |
También son reprendidos los letrados propuestos por RSTIC, que no parecen muy duchos en materia laboral:
![]() |
La CGT, como vienen siendo habitual, se sienta en la mesa de negociación como todos, pero sin aportar nada en beneficio de los trabajadores afectados, y cuando finaliza el proceso interponen una denuncia pidiendo algún dinero para su sindicato porque dicen sentirse discriminados. La AN les ha dicho que no.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario